Terapia infanto-juvenil

¿Tu hijo/a está experimentando dificultades emocionales o de conducta? A través de un servicio de terapia ajustada a sus necesidades individuales, ofrecemos un espacio
seguro y lúdico para explorar y comprender sus emociones. Juntos, trabajaremos para reconocer y superar los obstáculos que pueda enfrentar, fomentando su desarrollo
personal y ayudándolo a adquirir las destrezas para enfrentar los desafíos cotidianos.

Si tu hijo/a necesita apoyo emocional, no dudes en contactar con nosotros. Estamos aquí para ayudar.

¿En qué puede ayudar un psicólogo a un/a niño/a?

Las dificultades más habituales que suelen traer a los niños a consulta son las siguientes:

  • Problemas de conducta


  • Miedos específicos (a animales, a la oscuridad etc.)


  • Ansiedad o tristeza


  • Dificultades de eliminación (encopresis y enuresis)


  • Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)


  • Problemas de adaptación a eventos estresantes o traumáticos


  • Dificultades de aprendizaje


  • Altas capacidades o sensibilidad


  • Conflictos intrafamiliares

Si consideras que tu hijo/a puede padeciendo alguna de estas problemáticas, no dudes en contactar con un profesional.

¿Y a un/a adolescente?

Como todos sabemos, la adolescencia es una etapa llena de cambios, tanto físicos como psicológicos, por lo que a las anteriores dificultades pueden añadirse otras nuevas:

  • Problemas de autoestima


  • Consumo de sustancias


  • Problemas de identidad sexual o de género

Esta etapa es una de las más cruciales del desarrollo, por lo que es imprescindible que prestemos atención al posible malestar que pueda derivarse de ella.

¿Y a una familia?

Como terapeutas, podemos ofrecer apoyo emocional y herramientas prácticas para ayudar a fortalecer los lazos familiares, mejorar la comunicación y resolver conflictos.
Nuestro enfoque se centra en comprender las dinámicas familiares, identificar patrones de comportamiento disfuncionales y colaborar con la familia para establecer metas alcanzables. Ya sea que la familia esté enfrentando desafíos relacionados con la crianza, la adaptación a cambios importantes o la gestión del estrés, estamos aquí para proporcionar orientación y facilitar un ambiente de crecimiento y sanación.

Por qué trabajar con nosotros

Nuestro equipo ha trabajado con familias, niños, niñas y adolescentes en múltiples contextos, lo que hace que tengamos una comprensión profunda de las complejidades familiares y las necesidades únicas de cada individuo dentro del sistema familiar. Esta experiencia permite tener una mayor capacidad de adaptación a distintos enfoques terapéuticos según las circunstancias específicas de cada familia ofreciendo un apoyo integral que fomente el crecimiento emocional y la resiliencia. Un equipo en constante formación que nos dota de la habilidad de abordar una variedad de desafíos, desde conflictos intergeneracionales hasta trastornos emocionales y de comportamiento.

¿TE GUSTARÍA QUE HABLÁRAMOS?

Contacta conmigo y cuéntame qué necesitas para poder valorar tus necesidades y recomendarte lo que más se ajuste a tu situación.